publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL ARQUITECTO JUMILLANO RICARDO CARCELÉN PREGONA LA FIESTA DE LA VENDIMIA 2019 RODEADO DE FAMILIARES Y AMIGOS



Martes 06/08/2019 Redacción Cope Jumilla

El doctor arquitecto jumillano, Ricardo Carcelén, realizaba el pasado domingo en el Teatro Vico, el pregón de la Fiesta de la Vendimia 2019, rodeado de familiares y amigos. Antes del pregón Carcelén fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa y la corporación municipal, firmando en el libro de honor. 

El pregonero en su discurso recordaba que ha crecido rodeado de miles de botellas de vino, a través de la colección de su padre. Se ha referido, además, al gran patrimonio histórico de Jumilla y a la arquitectura moderna que tímidamente ha ido haciendo su aparición en nuestro pueblo. “Tengo la firme convicción de que como Jumilla no hay tierra igual”, aseguraba… lo escuchamos…

 

Previo al pregón se entregaba el premio Colaboración no Peñera a Mariano Spiteri, escultor del Niño de las Uvas y restaurador del mismo. Y a la presidenta de la Peña La Alborga, Rosa Lencina, que recibia el premio Cofín de Oro.

El presidente de la Federación de Peñas, Guillermo González, ha resaltado la labor de los premiados con la fiesta de la Vendimia. Ademas hablaba del pregonero como “Una persona que hay que admirar”, animando a su peña a volver a formar parte de las fiestas. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha dado la enhorabuena a los premiados. “Spiteri como profesional no tiene parangón y Rosa Lencina es una gran peñera, chispeante como los Lencina y esencial en esta fiesta”. Además, ha calificado el pregón cómo “cercano, íntimo, sensato y reflexivo”.

El acto estuvo amenizado por el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla. 

No hay comentarios