publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS SE DAN CITA EN LA GRAN FIESTA DE LA EXALTACION DEL VINO .



Viernes 09/08/2019 Redacción Cope Jumilla

Cerca de un millar de asistentes disfrutaron un año más de la gran fiesta de la Exaltación del Vino de Jumilla, que sirvió para ensalzar las cualidades del vino acompañado de los productos típicos de la tierra.

El acto se celebro en los jardines de los salones Pió XII, donde concejal de Agricultura, Juan Gil,  se encargó de dar la bienvenida al público que allí se concentraba.  Posteriormente el enólogo jumillano, Diego Cutillas, fue el encargado de realizar la glosa del vino de esta XX edición de la fiesta, Ademas se proyectó un video en el acto, realizado por Guarafía Producciones.

Acto seguido el público asistente con sus catavinos en mano, fueron degustando todas las variedades de este producto, elaborado por las 21 bodegas de la Denominación de Origen Jumilla, que participaron en el evento, acompañado de productos típicos de la tierra, todos ello amenizado con música en directo del grupo Limbotheque.

Llegada la media noche la alcaldesa, llego el momento más emotivo de la exaltación, cuando la alcaldesa Juana Guardiola realizo el tradicional brindis con el público asistente acompañado de un brillante castillo de fuegos artificiales como colofón de la fiesta organizada por el ayuntamiento en colaboración del Consejo Regulador D.O. Jumilla, Ruta del Vino, Asociación Murciana de Enólogos, Asociación de Empresarios del Vino, y Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.

No hay comentarios