publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALFREDO GIACCIO GANA EL VIII TORNEO NOCTURNO AJEDREZ FIESTAS DE JUMILLA



Martes 20/08/2019 Redacción Cope Jumilla

El pasado miércoles 14 de agosto se disputó en la Plaza de Santa María, la octava edición del Torneo Nocturno de Ajedrez Fiestas de Jumilla, evento con una asistencia más baja de lo habitual, sobre todo de jugadores locales por la coincidencia con la Cabalgata Tradicional.

La participación final fue de 37 jugadores, 6 de ellos titulados, que lucharon por conseguir uno de los 10 premios en metálico que otorga la organización

La competición estuvo muy reñida de principio a fin y fue el Gran Maestro argentino Alfredo Giaccio el que se llevó el gato al agua, logrando 6 de los 7 puntos disputados. Le acompañaron en el podio el Gran Maestro inglés James Plaskett y el Maestro Internacional Antonio Granero, ambos con 5’5 puntos.

En cuanto a la actuación jumillana, el mejor fue Javier Rico Guardiola que, con 5 puntos, lograba quedarse en 7ª posición. También logró clasificarse en 10ª posición César Cerón, con 4’5 puntos.

En categoría sub-14, los premios recayeron en Cristóbal Jiménez Burgos, de Santomera que fue el primer clasificado, Elena Rodríguez Cánovas (actual campeona de España sub-10 y sub-10 rápido), de Murcia que fue segunda y en Álvaro Rico Guardiola, del Coímbra Jumilla, que finalizó en 3ª posición.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de deportes, José Antonio Jiménez Hammond que, además de facilitar los trofeos, se encargó de autorizar el uso de la plaza como local de juego, así como de gestionar la iluminación, algo fundamental en este tipo de eventos.

No hay comentarios