publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

37.000 ALUMNOS DE LA REGION RECIBIRAN LOS LIBROS GRATIS EL PROXIMO CURSO 2019/20



Lunes 26/08/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes anunció las novedades del plan de gratuidad de libros de texto para el curso 2019-2020, que en un principio contó con el beneplácito de los libreros. El nuevo plan de la Consejería implica que un total de 37.000 alumnos más recibirán los libros gratis el próximo curso. Los escolares de quinto y sexto de Primaria estrenan el nuevo sistema de compra de libros, que se hará a través de un cheque y que gestionarán los propios colegios a través de un programa informático 'Edubanc'. 

El programa comenzó el año pasado con tercero y cuarto de Primaria y FP Básica.

Los centros educativos imprimirán un cheque que se entregará a los padres de cada alumno de esos cursos. Los cheques se entregarán, de manera individual y presencial, ya cumplimentados por el colegio.

Los padres irán con ese cheque impreso a la librería que prefieran, donde lo canjearán por los manuales. Las familias tendrán que firmar un 'recibí' y serán los responsables de las librerías y de los establecimientos comerciales quienes remitan a los colegios las facturas, que serán abonadas por los centros.

No hay comentarios