publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEIS PERSONAS, AFECTADAS POR LA INHALACIÓN DE HUMO EN EL INCENDIO OCURRDIO AYER EN LA CAFETERÍA DEL CENTRO CULTURAL ROQUE BAÑOS


Martes 02/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Ayer tuvo que ser desalojado el Centro Cultural Roque Baños por un incendio en la cocina de la cafetería, que fue  sofocado por los Bomberos del CEIS.

El 1-1-2 recibía llamadas, a las 12.55 horas, informando de que salía humo negro del interior de un edificio municipal de la Plaza de la Alcoholera de Menor. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y una ambulancia no asistencial.

La rápida actuación de la conserje a la hora de seguir los protocolos, así como el buen funcionamiento del sistema antiincendios del edificio, ha sido claves para evitar la propagación del incendio.



Tras ser desalojado el local, los bomberos apagaron el incendio, localizado en la cocina de una cafetería. Los sanitarios atendieron a seis personas, afectadas por el humo. Una fue trasladada al hospital "Virgen del Castillo" de Yecla.  en el de un local público de Jumilla.



La alcaldesa de Jumilla, así como varios concejales del Gobierno local y técnicos del Ayuntamiento, han estado presentes mientras se realizaban los trabajos de los diferentes cuerpos de seguridad. Juana Guardiola ha manifestado que: "Por suerte no hay que lamentar daños personales y ahora se trata de recuperar la normalidad del edificio lo antes posible. 



De momento, va a permanecer cerrado hasta que se evalúe la totalidad de los daños y se compruebe el perfecto y seguro funcionamiento de las instalaciones”. La escuchamos…




No hay comentarios