publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La restauración del Cristo Amarrado a la Columna es inminente


Redacción Cope Jumilla. Lunes, 1 de julio de 2019

La jumillana Natalia Carcelén Gilar será la encargada de llevar a cabo la restauración de la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, del autor murciano Francisco Salzillo, según ha confirmado el padre Guardián del Monasterio de Santa Ana, Francisco Oliver Alcón, quien recuerda que el 16 de octubre de 2018 envió a la Dirección General de Bienes Culturales el Proyecto de restauración de la sagrada imagen que se venera en el monasterio franciscano.

En principio el proyecto de restauración estaba firmado por Mariano Spiteri, pero lamentablemente no prosperó, a pesar de las reiteradas protestas del Padre Oliver.

Ante este inconveniente, el 3 de mayo de este año, envió a la dirección General de Bienes Culturales un nuevo Proyecto de restauración, y el 16 de mayo se autorizó por este órgano regional la ejecución del Proyecto, presentado en este caso por la jumillana Natalia Carcelén Gilar. Así se le comunicó a principios de junio a la comunidad Franciscana .

En los dos proyectos constaba que la Sagrada Imagen se restauraría en Jumilla y se hará en la sede de la Hermandad del Cristo Amarrado.

El padre Oliver recuerda que el Ayuntamiento aporta 12.000€, siendo el montante total presupuestado de 17.908€, por lo que se tendrá que hacer una colecta entre todos los jumillanos.


Oliver recuerda que a principios de este mes de julio se formará una comisión de seguimiento para llevar a cabo la tan necesaria restauración.

No hay comentarios