publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PLAZA DEL CAMIONERO JUAN SORIANO YA HA SIDO INAUGURADA


Lunes 29/07/2019 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Obras y Tráfico, Francisco González y José Antonio Jiménez, inauguraban el pasado viernes las obras de adaptación y mejora de la Plaza del Camionero Juan Soriano. Al acto han acudido además  varios concejales del Gobierno Local, técnicos de Aguas de Jumilla y municipales, así como presidente y componentes de Cotraju, camioneros y familiares de Juan Soriano, cuyo nombre lleva la plaza.

La antigua plaza se ha transformado en una glorieta oval sin semáforos con el objetivo de descongestionar el tráfico de esta zona y ganar en seguridad al confluir en la misma cuatro avenidas y una calle. Cuenta con dos calzadas de dos vías de 4 metros cada una, con sus correspondientes aceras adaptadas, señalización nueva, así como nuevas farolas tipo led y continuación del carril bici de avenida de la Libertad.

Las obras han sido llevadas a cabo por la mercantil Construcciones Ruiz Alemán, a través de Riegos Ago, por 298.900 euros tras un proceso de licitación en el que se presentaron 12 empresas.

Tanto la alcaldesa como los concejales han mostrado su satisfacción por el resultado de las obras. “Hemos ganado en fluidez de tráfico en esta zona tan concurrida, tal y como ha quedado demostrado en las semanas que la plaza lleva abierta. Al mismo tiempo, se ha ganado en seguridad y se ha mejorado una zona habitual de acumulación de aguas cuando llueve”, ha indicado Juana Guardiola. La escuchamos…

No hay comentarios