publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FUNDACION GARCIA CARRION RECIBIRA 14.000 EUROS PARA LA ADAPTACION A PUESTOS DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDADES


Jueves 04/07/2019 Redacción Cope Jumilla

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha dado luz verde a la concesión de 214.000 euros en ayudas a diez centros especiales de empleo, entre ellos la Fundación García Carrión de Jumilla que recibirá(14.000 euros),para que faciliten la adaptación a sus puestos de trabajadores con discapacidades severas que desarrollan su actividad laboral.

Estas subvenciones del SEF permiten sufragar el salario de técnicos que apoyan y asisten a los trabajadores con aquellas discapacidades que dificultan en mayor medida su ajuste al puesto de trabajo. Estos equipos multidisciplinares no sólo ayudan a superar las barreras que dichos trabajadores encuentran en su día a día, sino que también allanan el camino para que en el futuro pueda producirse una inserción en el mercado ordinario de trabajo.

Otra de las funciones de estos equipos multidisciplinares es la de desarrollar actividades de formación para el trabajador, así como facilitar la adaptación a las nuevas tecnologías y a procesos productivos novedosos. Asimismo, son los responsables de actuar en el caso de que tenga lugar un deterioro en la progresión del trabajador, a fin de atenuar esos efectos.

Las unidades de apoyo atienden a dos perfiles de empleados: por un lado, a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y por el otro, a personas con discapacidad física o sensorial.

No hay comentarios