publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FAMILIA ES EL RETO DE CÁRITAS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL



Miércoles 24/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Cáritas Diócesis de Cartagena ha presentado su balance de 2018 del que se desprende la radiografía social que detecta y atiende su red de 151 Cáritas parroquiales y 9 Cáritas territoriales en la Región de Murcia.

Las 2.873 personas voluntarias de Cáritas repartidas por la Diócesis acogieron y acompañaron a 25.926 personas en situación o riesgo de exclusión social de forma directa, llegando el beneficio de la ayuda a 72.441 personas.

En Jumilla Cáritas cuenta con una masa social de 60 voluntarios que en 2018 atendieron a medio millar de personas en riesgo de exclusión social

Son unas cifras similares a la del anterior año, síntoma para Cáritas de que las políticas públicas no están sabiendo adaptarse al nuevo contexto social y laboral. 

Abocando a las familias a una supervivencia cotidiana centrada en la reducción del gasto en el hogar y la solicitud de ayuda.

En relación al tipo de hogar atendido por Cáritas, el 49,38% son familias con hijos, el 19,69% corresponde a familias monoparentales, el 23,91% de las personas acompañadas por Cáritas vivían solas y el 7,02% referencia a parejas sin hijos.

En el caso de Jumilla estos porcentajes apenas varían y se asemejan bastantes a las cifras regionales.

El alto índice de familias atendidas con menores a cargo, el 69,07%, refleja la tendencia de crecimiento en España y en Europa de la Pobreza y la exclusión social en hogares con menores a cargo.

No hay comentarios