publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cofradía del Beso de Judas celebra la festividad de San Pedro con una procesión


Redacción Cope Jumilla. Lunes 1 de julio de 2019

Los inconvenientes meteorológicos de la pasada Semana Santa hicieron a los responsables de la Cofradía del Beso de Judas, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y San Pedro Apóstol pensar en aprovechar la festividad de San Pedro para realizar una procesión y así calmar las ansias de tantos hermanos que se quedaron con ganar de sacar la túnica a la calle.

De esta forma, el pasado sábado, festividad de San Pedro Apóstol, se realizó por primera vez esta procesión que tuvo como punto de partida la Plaza de Arriba, y que discurrió por las calles Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Cánovas del Castillo, Pasos y Canalejas, esquina con calle de la Verónica, donde finalizo.

En ella participaron una veintena de niños que este año han recibido su Primera Comunión.

Al llegar a la fachada de la Junta Central de Hermandades y Cofradías, pétalos de flores recibieron a San Pedro que se detuvo ante el altar donde se encontraba la talla del Sagrado Corazón de Jesús.

Acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Lamentaciones.
Al finalizar la procesión, se procedió a la entrega del recién instituido reconocimiento “Denario de Plata”, que en esta primera edición se ha entregado al hermano Pedro García Navarro. 


Como culminación a la celebración, tuvo lugar un concierto ofrecido por la Banda Juvenil de la Asociación Musical “Julian Santos” en la puerta de la Casa Hermandad-Capilla de la Cofradía del Beso de Judas, en la calle de la Verónica.



No hay comentarios