publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES CONSIDERA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ACOMETE UN ATAQUE MÁS AL ARBOLADO DEL CASCO URBANO




Jueves 18/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Izquierda Unida-Verdes quiere mostrar su más enérgica repulsa por la tala casi indiscriminada que supone la obra de la renovación de aceras en Avenida de Levante.

Señalan que el trasplante y no la tala, debería ser la primera opción y además debería ser en esa misma avenida, de acometerse la obra en una época adecuada sería factible. Una actuación así merecería todo el apoyo de ciudadanos, colectivos y partidos políticos. En ocasiones anteriores como en 2011 si se optó por el trasplante como en un olmo en San Agustín, de la forma adecuada y en momento favorable.

Desde IU-Verdes afirman que, para justificarse, el equipo de gobierno del PSOE solamente muestra algunas palabras de informes técnicos y proyecto, en lugar de hacer públicos todo lo relativo al proyecto ya que podrían dejar en evidencia habría otras alternativas para haber hecho las cosas de otra manera.

No creen que se pueda calificar a muchos de esos árboles de “viejos y decrépitos” cuando el arbolado tiene como mucho 30-35 años y son árboles que pueden vivir más de 100 años de media.

Tampoco ven acertada la elección de los árboles que sustituirán a los talados porque es bastante posible que no sean los idóneos.

No hay comentarios