publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIADO EXPEDIENTE PARA CONTRATAR LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DE UNA CASA EN EL YACIMIENTO DE COIMBRA



Viernes 26/07/2019 Redacción Cope Jumilla

La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente para contratar las obras de reconstrucción la Casa M del poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho y su entorno. El coste total del proyecto será de 93.019,93 euros, que se afrontarán a través de una subvención de 79.504,22 euros de la Consejería de Turismo y Cultura, aportando el Ayuntamiento 13.515,71 euros.

Se trata de una de las casas más sobresalientes del poblado, ya que contaba con alacenas, rebancos, horno y hogar central. Todo el ajuar encontrado en el interior de la casa se va a colocar en su lugar original. El visitante podrá disfrutar de la casa a tamaño real, así como su importancia dentro de la traza urbana del poblado. 

Además, preservará las estructuras encontradas, como paredes y alacenas de adobes o enlucidos, evitando su degradación por la erosión y las inclemencias del tiempo. Todo el trabajo se realizará con materiales de la misma textura y color que los originales, pero de forma que lo construido se distinga perfectamente de lo conservado.

Por otra parte, se ha aprobado solicitar subvención al Servicio Murciano de Salud para la contratación de dos personas con enfermedad mental o drogodependencia en recuperación, a jornada completa por periodo de seis meses. El Ayuntamiento aportaría 10.000 euros de los 17.064 euros de coste del proyecto.

Igualmente, se ha acordado declarar en ruina las inmuebles de las calles Castelar, 27 y Cabecico, 4, solicitando su demolición a la Dirección General de Bellas Artes, aunque en el caso de la casa de Castelar se dejaría en pie la fachada.

No hay comentarios