publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

FINALIZAN EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL POBLADO DE LA EDAD DEL BRONCE DEL CERRO DEL TÍO PIMENTÓN



Miércoles 17/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Este domingo finalizaban las excavaciones arqueológicas en el poblado de la Edad del Bronce del Cerro del Tío Pimentón, localizado en el paraje de Montesinos. Las mismas se enmarcan dentro de un proyecto del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la Universidad de Alicante, para estudiar y definir las similitudes y convergencias entre los grupos culturales de la Edad del Bronce del Valle del Vinalopó y el Altiplano de Jumilla y Yecla.

En la excavación han participado un total de 15 alumnos y doctorados de las Universidades de Alicante, Murcia y Granada, así como una alumna de la Universidad de Lausana (Suiza). Los trabajos se han centrado en la parte occidental del poblado, donde se aprecian varias habitaciones, una de ellas de gran tamaño, que ha despertados grandes expectativas.

Las investigaciones han estado dirigidas por Francisco Javier Jover Maestre, profesor de la Universidad de Alicante y Director del INAPH; Juan Antonio López Padilla, técnico del Museo Arqueológico de Alicante; Palmira Torregrosa Giménez, profesora de la Universidad de Alicante; Estefanía Gandía Cutillas y el director del Museo Municipal Jerónimo Molina, Emiliano Hernández Carrión.

Los trabajos se han llevado a cabo gracias a las colaboraciones del INAPH de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Cultura, y Bodegas Hijos de Juan Gil.

No hay comentarios