publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA 2019-23 APRUEBA LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA CORPORACIÓN



Miércoles 03/07/2019 Redacción Cope Jumilla

El lunes se celebraba en sesión extraordinaria el primer Pleno de la legislatura 2019-2023 en el que se aprobó la organización interna de la corporación. Fue acordada por unanimidad la periodicidad de las sesiones plenarias, manteniéndose el último lunes de cada mes a las 19.00 horas como fecha marcada para cada uno de ellos. En el caso de que sea festivo se adelantará al lunes anterior.

También fue unánime la aprobación del número y denominación de las comisiones informativas, estableciéndose un total de cuatro y la presencia de 11 concejales en cada una de ellas, siendo seis del PSOE, cuatro del PP y uno del grupo mixto, actuando como presidenta la alcaldesa, Juana Guardiola. Las comisiones informativas serán:
-Política Social, Salubridad Pública, Igualdad, Educación, Cooperación, Juventud, Pedanías y Participación Ciudadana.

-Régimen Interior, Personal, Tecnologías, Hacienda y Especial de cuentas.
-Cultura, Turismo, Deportes, Festejos, Participación Ciudadana y Comunicación.
-Obras, Urbanismo, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Actividades, Agricultura, Montes y Desarrollo Local.

Se aprobaron, aunque con el voto contrario de PP y el grupo mixto, las retribuciones de los miembros de la corporación, tras la modificación de la base 48 de las de ejecución del Presupuesto, así como los miembros con dedicación exclusiva y parcial. Así lo explicaba la alcaldesa Juana Guardiola

No hay comentarios