publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS DE ARCHENA PREGONA LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2019 DE JUMILLA



Martes 23/07/2019 Redacción Cope Jumilla

El Teatro Vico ha sido el escenario escogido para realizar el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla.

El pasado sábado Miguel Lloret Pérez, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Archena, dio lectura al pregón de las fiestas, resaltando en su discurso, resaltando la importancia que tiene que en Jumilla estén documentadas en 1614. Lo escuchamos…



Previo al pregón, Miguel Lloret fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal.

Además la asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, en el mismo acto presento a sus cargos festeros que este año  representaran  las fiestas.  Así pues, el cargo de Capitán Cristiano de este año ha recaído en Juan Miguel Benítez, enólogo de Bodegas Alceño. 

El cargo de Capitán Moro lo ostentará Eloy Sánchez, gerente de Bodegas Casa de la Ermita. El cargo de Alcaidesa del Castillo recae de nuevo en María González Abellán. La Abanderada Infantil será  María Pérez Olivares. Y la Abanderada Titular, Nieves Requena.

La presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla, Paqui Pérez, felicitaba a los nuevos cargos festeros y agradecía a la UNDEF "el haberle abierto las puertas.

Por último, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, agradecía a los cargos festeros su labor de difundir la fiesta de Moros y Cristianos.  Además calificaba el pregón como "soberbio y emotivo, hecho por un festero de corazón, cargado de datos históricos.

No hay comentarios