publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PARROCO DE LA IGLESIA DE EL SALVADOS PREGONA LAS FIESTAS DE LA ASUNCION




Martes 16/07/2019 Redacción Cope Jumilla

La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla, llevo a cabo el pasado domingo el Pregón, primero de sus actos con motivo de las Fiestas Patronales de agosto que se celebran en su honor. La ermita de San Agustín se abarroto de feligreses que acudieron a escuchar y acompañar   al párroco de la Iglesia de El Salvador, Valeriano Martínez, que fue el encargado de pronunciar el pregón.

El acto se inició con una eucaristía celebrada  por el consiliario de la Cofradía y párroco de la Iglesia Mayor de Santiago. Posteriormente se realizó el nombramiento de Abanderada en esta ocasión la FAMPA Jumilla, por su inestimable ayuda y participación en la procesión extraordinaria para el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, realizado en Jumilla en Marzo de 2018. Y como Mayordomo 2019, a la delegación de Jóvenes Cofrades de Jumilla, por su participación en los actos programados por la Cofradía, con motivo del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, por su trabajo magnífico e incansable en la realización por primera vez de una preciosa alfombra para la Santísima Virgen de la Asunción.

A continuación, Valeriano Martínez  centró en su pregón en la importancia de todas las madres de cómo nos cuidan y protegen al igual que la Virgen de la Asunción a los jumillanos.   Lo escuchamos…


Tras el pregón, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola,  tuvo palabras de agradecimiento para el pregonero y la cofradía por la labor que realizan para ensalzar a la patrona.  La escuchamos…


No hay comentarios