publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CONVENTO FRANCISCANO CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE SANTA ANA



Martes 30/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Pese al calor y la hora, numerosos devotos se congregaron en el atrio del Convento para honrar a la Abuelica Santa Ana . La eucaristía, presidida por el padre Francisco Oliver fue concelebrada por el Párroco de Santiago, y hermanos venidos de Santa Catalina del Monte (Murcia),  de Santo Espíritu (Valencia) y de El Palancar (Cáceres).

Al finalizar el grupo misionero infantil y preadolescente de la colonia, entregaron el dinero recaudado por la “venta” de objetos decorados y hechos por ellos mismos al sacerdote jumillano, José Luis Bleda que marchará de misionero a tierras hondureñas, el próximo ms de septiembre.

También se entregaron a los pequeños unas galletas con la figura de la Abuelica para que las obsequiaran a sus abuelos, aunque casi todas terminaron en la boca de los nietos.

Los niños  procesionaron por el monte junto a un trono infantil de San Joaquín y de Santa Ana, portado, como es habitual, por los pequeños de la colonia. Cantando los Gozos de Santa Ana, las rotativas para que acabe la pertinaz sequía.

Acto seguido y patrocinado por el Ayuntamiento, dio comienzo el recital de canto y piano “Canciones de Broadway”. Paloma Friedhoff, soprano, puso la voz y Pedro Valero los sonidos del piano. En el marco incomparable del atrio del Convento pudimos deleitarnos con música de excelente calidad y mejor interpretación.

No hay comentarios