publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL ARBOLADO DE LA ACERA SUR DE LA AVENIDA DE LEVANTE SERÁ SUSTITUIDO POR MORERAS


Jueves 04/07/2019 Redacción Cope Jumilla


Esta semana han dado comienzo las obras de renovación de aceras y zona de aparcamiento de la parte sur de la avenida de Levante, en el tramo entre las calles Valencia y Joaquín Turina. Se trata de una de las actuaciones del POS 2018-19, que contemplan, entre otras mejoras, la sustitución del arbolado existente por otro compuesto por 42 moreras, una especie hipoalergénica. 

Quedarán alineados sin obstaculizar ni la acera, que tendrá tres metros de ancho y será totalmente accesible, ni la nueva zona de aparcamientos, donde aumentará el número de vehículos que podrán estacionar.

Una buena parte de los árboles existentes actualmente en este tramo han sido clasificados por el informe del Área de Jardines y Zonas Verdes como decrépitos, viejos o en mal estado, por lo que se plantea su eliminación. El resto serán trasplantados, dado su estado bueno o regular.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha manifestado que: “Se han mantenido reuniones con los vecinos de la zona, así como con la Asociación Naturalista Stipa con el objetivo de contar con sus opiniones antes de realizar las obras de mejora que conlleva el proyecto”.
La obra completa tendrá un coste de 136.950,58 euros, de los que 117.800 los aportará la CARM y 19.150,58 el Ayuntamiento de Jumilla.

No hay comentarios