publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDENADA POR UNA DENUNCIA FALSA DE AGRESIÓN SEXUAL CONTRA UN COMPAÑERO DE SU INSTITUTO EN JUMILLA



Viernes 19/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Las cámaras de vídeo del instituto público y el testimonio de algunos de sus compañeros salvaron de un grave problema con la Justicia, a un joven estudiante de Jumilla, que llegó a ser arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual a una alumna del mismo centro educativo. La constatación de que todo respondía a un invento supuso que cambiaran las tornas para la chica, que acabó pasando de denunciante a denunciada y que ha terminado siendo condenada por un juzgado de Menores de Murcia.

El origen del suceso se remonta al 14 de diciembre pasado, cuando la joven, de 16 años de edad, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Jumilla y denunció que tres jornadas antes, hacia las nueve de la mañana del día 11, un compañero de clase la había abordado en los pasillos del centro y, agarrándola con fuerza por una de las mangas, había comenzado a someterla a tocamientos en el pubis y en los glúteos, a la vez que trataba de arrastrarla a los aseos con la aparente intención de continuar abusando de ella.

La chica explicó que solo gracias a la férrea resistencia que opuso consiguió librarse del alumno, de forma que pudo escapar y refugiarse en una de las aulas. Todo ello lo relató entre grandes manifestaciones de ansiedad y un incesante llanto, a lo que sumó la entrega de una prenda de vestir desgarrada, que manifestó que había quedado destrozada como consecuencia del forcejeo con su agresor sexual.

Fue al visionar el contenido de las cámaras de seguridad del centro, cuando los guardias civiles entendieron que la versión de la chica ofrecía algunas importantes incongruencias. La falsedad de la historia quedó demostrada a raíz del testimonio de otros compañeros de instituto, que demostraron «la imposibilidad de que acaeciesen los hechos denunciados», tal y como ahora ha recogido en una sentencia el Juzgado de Menores número 1 de Murcia.

No hay comentarios