publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS DE ALQUILER


Miércoles 17/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Los interesados en obtener ayudas públicas para la promoción de viviendas destinadas al alquiler en la Región pueden presentar sus solicitudes hasta el 5 de agosto. El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la convocatoria de subvenciones, que cuenta con un presupuesto total de 3.553.000 euros.

El objetivo es fomentar el parque de vivienda en alquiler o cedida en uso, de titularidad pública o privada, durante un plazo mínimo de 25 años.

Las subvenciones podrán alcanzar un límite máximo de 31.500 euros de ayuda por vivienda si el precio del alquiler no supera los 7 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda alquilada. Si el precio no supera los 5,5 euros mensuales, podrá alcanzar un máximo de 36.750 euros por vivienda.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, explicó que el programa de ayudas para la promoción de viviendas de alquiler es una de las novedades del actual Plan de Vivienda de la Región de Murcia, que “pone un especial énfasis en fomentar el alquiler como una de las fórmulas más adecuadas para acceder a una vivienda”. Escuchamos a Patricio Valverde...

No hay comentarios