publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

30 DETENIDOS POR EXPLOTAR LABORALMENTE A INMIGRANTES EN EL CAMPO



Lunes 08/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de treinta personas como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a grupo criminal, usurpación de identidad y estancia irregular.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que en la Región podrían estar actuando diferentes organizaciones criminales, con sedes en Valencia y Madrid, dedicadas a la explotación laboral de inmigrantes en el sector agrícola. Se inició así una investigación conjunta entre la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia y la Comisaría Provincial de Alicante
.
Las pesquisas llevadas a cabo arrojaban la existencia de dos grupos criminales. Tanto sus integrantes como los cabecillas, se dedicaban a la captación y reclutamiento de trabajadores, sin permiso de trabajo y en situación irregular, para labores agrícolas: contrataban a menores de edad sin autorización para trabajar, traficaban con mano de obra ilegal, ofrecían condiciones laborales engañosas, alojaban a los empleados en naves industriales y locales destinados al garaje de vehículos y, en muchas ocasiones, sus empleados, o no recibían el salario prometido o lo percibían muy por debajo de la cantidad ofrecida inicialmente.

En la fase de explotación de la operación, agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía de Murcia y Alicante llevaron a cabo cuatro inspecciones en naves y explotaciones agrícolas de Jumilla, Murcia, Archena y Orihuela.

Tras la puesta a disposición de los detenidos, los juzgados competentes de Murcia y Jumilla, han ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos, cabecillas y principales responsables de este entramado delictivo.

No hay comentarios