publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA VEINTENA DE CATADORES PARTICIPAN EN EL CERTAMEN DE CALIDAD DE VINOS DO JUMILLA


Jueves 13/06/2019 Redacción Cope Jumilla

El Centro de Interpretación del Vino, acoge el XXV Certamen de Calidad de los Vinos de la Denominación de Origen Jumilla. Este es un concurso oficial, avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla. En este caso se trata de una edición muy especial por su larga trayectoria, que ya cumple 25 años. 

Jumilla continúa con la línea de incorporación de profesionales destacados en el panel de cata del certamen. La sumiller del Hotel Ritz, Gema Vela asistirá de jurado por primera vez, así como la Jefa de Departamento de Cata de Makro, Marta Mogredo.

Durante estos días se cuenta con catadores como Andrés Proensa, Director de Planeta Vino, o Salvador Manjón, de la Semana Vitivinícola, que complementarán el alto nivel de cata que se reúne en Jumilla, y que entusiasma a los invitados, como el gran sumiller Custodio Zamarra que este año decide repetir experiencia y vuelve para valorar la constancia y evolución de los vinos que se hacen en la D.O.P.

El Centro de Interpretación del Vino El Arsenal en Jumilla, acoge las sesiones  de cata desde ayer y continúan esta mañana.

Los premios resultantes de estas catas se darán a conocer mañana Viernes a las ocho de la tarde, durante el transcurso de una cena-gala en los Salones Pio XII, en la que también se nombrará Presidente de Honor de esta edición 2019 al arquitecto y poeta jumillano, Salvador Moreno. Escuchamos al presidente del Consejo Regulador, Silvano Garcia…

No hay comentarios