publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE MEDICIÓN DE OZONO POR EL AUMENTO DE LA RADIACIÓN SOLAR EN VERANO

















Jueves 13/06/2019 Redacción Cope Jumilla

La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor pone en marcha una campaña extraordinaria de medición de ozono por el aumento de la radiación solar durante el periodo estival. Las mediciones, que además del ozono incluirán otros contaminantes como el óxido de nitrógeno o las partículas PM2,5 y PM10, comenzarán en el término municipal de Molina de Segura e incluirán localizaciones del entorno de Jumilla y se extenderán entre los meses de junio y septiembre.

El objetivo de esta campaña extraordinaria, que se llevará a cabo mediante una unidad móvil, es tanto registrar la calidad del aire en estas ubicaciones como verificar los resultados que se han obtenido en el estudio de zonificación del territorio realizado por el departamento de Física de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia para definir nuevas zonas características de la calidad del aire en la Región.

La directora general de Medio Ambiente y Mar Menor, Consuelo Rosauro, destacó que el control del ozono, “junto con el de las partículas PM2,5 y PM10 y la mejora y modernización de la red de calidad del aire, son los objetivos prioritarios de la Estrategia para la Mejora de la Calidad del Aire 2020-2025”. La escuchamos…

No hay comentarios