publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA JUMILLA PIONERA EN CULTIVO ECOLOGICO, ASISTE A LA FERIA SECTORIAL QUE SE CELEBRA EN MADRID



Jueves 06/06/2019 Redacción Cope Jumilla

La primera Feria profesional internacional del sector ecológico en España se desarrollará en IFEMA los días 6 y 7 de junio y contará con productores y elaboradores de alimentos y bebidas orgánicas de todo el mundo. 

En la D.O.P. Jumilla hay una apuesta clara de las bodegas por este mercado, puesto que más de la mitad de las bodegas inscritas están certificadas y comercializan vino ecológico. En algunos casos, hasta el 100% de los vinos tienen certificación ecológica, en otros casos ya han superado el 50%, y la tendencia general es que cada vez se comercializan más botellas de vino D.O.P Jumilla ecológico.

En esta primera edición de la feria, las bodegas que estarán presentes bajo el paraguas del escaparate de la marca Organic’s Jumilla, adaptada al mercado internacional son: BSI, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Silvano García, Bodegas Delampa, Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Bodegas Ontalba, Esencia Wine Cellars y Bodegas Carcelén.

En 2018 se comercializaron cerca de 10 millones de botellas de vino D.O.P. Jumilla ecológico, lo que representa un tercio de la comercialización total. Jumilla es una D.O.P. fuertemente internacionalizada, con más del 65% del vino vendido fuera de nuestras fronteras y en mercados de alto valor y creciente demanda de productos ecológicos como Alemania, Reino Unido, EEUU y Canadá, por lo que las bodegas están aprovechando su presencia en estos mercados para ir incrementando su cuota de vino ecológico y sumar consumidores.

El mercado nacional de productos ecológicos está menos desarrollado, en general, que el de otros escenarios europeos o de países terceros, pero es un nicho en crecimiento y donde los vinos de la D.O.P. Jumilla se han posicionado muy bien desde el principio, siendo muy fácil encontrarlos desde las tiendas especializadas hasta los lineales de supermercados. Es una de las D.O.P.s españolas más visibles dentro del mercado del vino ecológico en España.

No hay comentarios