publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD RECLAMA AL ESTADO QUE AMPLÍE LAS AYUDAS DE INVERSIONES AL SECTOR DEL VINO



Jueves 13/06/2019 Redacción Cope Jumilla

El Gobierno regional ha reclamado al Ministerio de Agricultura para que amplíe la partida de inversiones destinada al sector vitivinícola de la Región de Murcia con fondos provenientes de otras líneas para el período vigente 2019/2023. 

La Región de Murcia presentó seis proyectos con una inversión de 9.262.330 euros para la obtención de una subvención de 2.437.492 euros y el Ministerio solo ha reconocido una ayuda de 1.598.139 euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, destacó que “dado que esta partida es deficitaria, como se viene mostrando todos los años, este planteamiento es básico para la mejora de la competitividad de nuestras bodegas como elemento básico en el desarrollo del sector vitivinícola regional”.

Del Amor participó en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrado en Madrid, donde se acordó la distribución de fondos de reestructuración y reconversión de viñedos para 2020 donde la Región de Murcia va a recibir 1.155.670 euros.

Asimismo, durante la reunión se acordó con el Ministerio el compromiso de conceder 107.000 euros para la línea de ‘Prevención y lucha contra plagas’. “El Ministerio reconoce que la Región cumple todos los requisitos y se nos va a conceder en primer lugar el 85 por ciento, mientras que el resto se nos asignará el próximo mes de octubre”, señaló el titular de Agricultura.

No hay comentarios