publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La autovía Jumilla-Yecla, premio regional de Obra Civil



Redacción Cope Jumilla, miércoles 19 de junio de 2019

El tramo de la autovía A-33 que conecta las poblaciones de Jumilla y Yecla ha obtenido el Premio Regional de Obra Civil, el máximo galardón de los II Premios de Obra Civil.

El consejero de Fomento en funciones, Patricio Valverde, entregó el galardón, que otorgan el Gobierno regional y el Colegio de Ingenieros de Caminos, durante un acto celebrado en el Archivo General.

El jurado valoró la contribución social de este tramo de la autovía, que tiene un papel muy importante en la sociedad actual y constituye uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la Región al mejorar las conexiones con otras comunidades y contribuir al aumento de la competitividad y el bienestar social.

Este tramo es fundamental para la vertebración de las comunicaciones de la Región por el interior y su conexión con la Comunidad Valenciana y Madrid. Enlaza con tres corredores de gran importancia: la A-30 (Madrid-Cartagena), A-31 (Madrid-Alicante) y A-35 (Valencia-Albacete). El nuevo tramo recorta el recorrido en 11,1 kilómetros por la carretera N-344, con el consiguiente ahorro de tiempo y consumo.

 Además, incrementa el bienestar, seguridad y confort de los conductores gracias a las características de la autovía, que cuenta con doble carril por sentido, frente a las de una carretera convencional. Asimismo, ofrece medidas de integración ambiental que minimizan o corrigen el impacto de la construcción y explotación sobre el territorio, la flora y la fauna del entorno.

No hay comentarios