publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ASOCIACION DE ENÓLOGOS DE LA REGION DE MURCIA ENTREGA LAS MEDALLAS DEL CONCURSO VINESPAÑA



Lunes 03/06/2019 Redacción Cope Jumilla

La Asociación de Enólogos de la región de Murcia, entregaba el pasado viernes en el Centro Cultural Roque Baño las medallas a los enólogos de los vinos ganadores en el concurso VINESPAÑA celebrado en Zaragoza el pasado día 25 de febrero.

Se trata de uno de los concursos más importantes del panorama nacional y está abierto a cualquier tipo de vino, zona elaboración, con un panel de cata conformado por entre otros enólogos de la asociación murciana, entre ellos  cuatro jumillanos, Diego Cutillas,  Antonio Caravaca , Silvano Guirao y Elisa Martínez.

En este concurso han obtenido medallas varios vinos elaborados por bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, como es el caso de bodegas Alceño, S.A. con su vino, Alceño Organic DOP Jumilla que ha obtenido el Gran Oro.

En la modalidad de Vinos Tintos 1, bodegas Juan Gil obtenía el oro con el vino, Juan Gil Moscatel seco. Y bodegas Alceño con sus vinos, Alceño Selección, y Alceño «12».

En Oro Vinos Tintos 2, obtenían premios bodega Madrid Romero con Crianza Colección y Chapó, y  bodegas Silvano Garcia, con su vino, Silvano García 4 meses. 

La Plata Vinos Rosados la conseguía Bodegas Alceño con su vino. Alceño «50».

Plata Vinos Tintos 3 conseguía medalla, bodegas Viña Elena Bruma  y bodegas San Dionisio, con un crianza 12 meses (2016). Escuchamos al presidente de la Asociación Murciana de Enólogos…..Antonio Caravaca…

No hay comentarios