publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alcaldesa de Jumilla toma posesión de su cargo y el PSOE recupera la mayoría absoluta veinticuatro años más tarde




José García, 15 junio 2019

                  Juana Guardiola Verdú, tomó el sábado posesión de su cargo como alcaldesa de Jumilla, tras el pleno extraordinario para dar a conocer la nueva corporación municipal. El PSOE obtiene mayoría absoluta, veinticuatro años más tarde, al lograr once concejales por los nueve del Partido Popular y uno de Ciudadanos.

                    La nueva corporación jumillana cuenta con trece caras nuevas (siete del Partido Popular y seis del PSOE) y está formada por once mujeres y diez hombres.

La recién nombrada alcaldesa de Jumilla destacó en su intervención que acoge el cargo “con todavía más emoción y responsabilidad que hace cuatro años” y prometió que va a ser de nuevo “la alcaldesa de todos los jumillanos, no podemos defraudar”. Tuvo palabras de despedida hacia los concejales salientes.

La distribución de la corporación 2019-23 queda presidida, por Juana Guardiola, que estará acompañada en el Gobierno por Juan Gil Mira, María Pilar Martínez Monreal, Francisco González González, María Belén López Lozano, José Luis Monreal Tomás, Isabel López Abellán, José Antonio Jiménez Hammond, María Dolores Gómez María, Alfonso Pulido Grima y María Isabel Quílez Pérez, todos ellos del grupo municipal PSOE.

El grupo del PP está formado por Severa González López, María del Carmen Cruz Vicente, Aitor Jiménez Poveda, Francisca Tomás Abellán, Juan Lozoya Muñoz, Asunción Navarro Miralles, Ramón Poveda López, Luisa Tomás Hernández y José Gómez Ortega, al haber renunciado Antonio Valero.
Por Ciudadanos logra representación su cabeza de lista, Ginés Pedro Toral Pérez.

La anécdota de la jornada tuvo lugar una vez finalizada la votación cuando la secretaria preguntaba si alguno de los concejales no habían ejercido su derecho y fue entonces cuando Francisca Abellán Tomás, del partido Popular, dijo que ella no había sido nombrada, siendo la última en votar.

No hay comentarios