publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

BODEGAS ALCEÑO Y LUZON LA MAS GALARDONADAS EN EL CERTAMEN DE CALIDAD DE VINOS DE LA DO JUMILLA









Lunes 17/09/2019 Redacción Cope Jumilla

El Consejo Regulador Denominación de Origen Jumilla, se vestía de gala el viernes por la noche para celebrar en los Salones Pio XII, la entrega de la XXV edición de los Premios a Calidad de los vinos embotellados. Unos galardones en diez categorías que premiaban el esfuerzo de las bodegas en su trabajo diario y apuesta por la calidad como referencia para la promoción de los vinos con Denominación de Origen Jumilla, una de las zonas vitivinícolas más antiguas de España que comprende también seis localidades de Albacete.

En el acto estuvieron presentes,  el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla, Silvano García, autoridades locales, la alcaldesa en funciones  Juana Guardiola,  el consejero en funciones de Agricultura y Agua, Miguel Ángel del Amor, El Delgado del Gobierno de la región de Murcia y alcaldes de seis localidades de Albacete, entre otros. 

Todos coincidieron en señalar en esta XXV edición del certamen, que la Denominación está viendo como los esfuerzos para elaborar vinos de calidad embotellados tiene su recompensa.

En el acto, además de la entrega de galardones se procedió al nombramiento de Presidente de Honor 2019, que este año ha recaído en el arquitecto y poeta jumillano Salvador Moreno, que destaco en su discurso que “el mundo del vino es una cultura, un arte, una esencia y entusiasmo”….lo escuchamos…

 

Por ultimo llego el momento más esperado por los bodegueros, conocer los vinos ganadores. De los premios convocados las bodegas jumillanas  Alceño y Bodegas Luzón fueron las más galardonadas, obteniendo la primera de ellas 6 medallas (2 Oros y 4 Platas),  Bodegas Luzón obtuvo 3 medallas (2 Oros y 1 Plata), además de la mención especial de la Monastrell  junto con Bodegas Torrecastillo. El Oro en vinos Blancos y Gran Reserva quedo desierto.

Una vez entregados los premios los asistentes pudieron disfrutar de una cena acompañada de los vinos de la tierra.

No hay comentarios