publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AJEDRECISTAS DEL COIMBRA JUMILLA PARTICIPAN EN EL V FESTIVAL INFANTIL AJEDRIZATE



Miércoles 05/06/2019 Redacción Cope Jumilla

El pasado fin de semana se disputó la quinta edición del Festival Infantil Ajedrízate – CDA Lapuerta, en el Centro Juvenil de Canteras (Cartagena), evento al que acudieron 65 niños y niñas de toda la región, 8 de ellos del Coímbra Jumilla, con buenos resultados, en general.

El festival se dividió en dos torneos diferentes, uno con los jugadores sub-10 y sub-08  y otro con los jugadores sub-16, sub-14 y sub-12 .

En categoría A-B, el mejor de todos los jumillanos fue Javier Ruipérez Risueño, ya que conseguía un gran tercera posición sub-10 (4º general), al sumar 4 puntos de los 5 posibles.

Muy bien finalizaba también Jaime Campayo Puche que, con 3 puntos, acabó 5º sub-08 (14º general), mientras que Héctor Tomás Hurtado sumó 2 puntos.
Con 1 punto acabaron Héctor García Soriano, Jorge Tomás Gomariz y Rodrigo Tomás Hurtado.

En la C-D, una categoría mucho más complicada, con jugadores de mucho nivel participaron Adrián Tomás Gomariz, que sumó 2’5 puntos y finalizó 4º sub-12 (16º de la general) y David Pérez Méndez, con dos puntos y 9º sub-12 (23º general).
Además de ajedrez, hubo numerosas actividades lúdicas dónde los chavales disfrutaron de un fantástico fin de semana.

Por otro lado, del 31 de mayo al 02 de junio también se disputó en la ciudad de Almería el quinto Open Internacional de Ajedrez Sub-2200 Índalo, evento en el que participaron 100 jugadores llegados de numerosos puntos de la geografía española, y en el que participaron, como viene siendo habitual, dos jugadores del Coímbra. Se trata de Carlos Javier Molina y su hijo Carlitos Molina Ortega, que realizaron una buena actuación, a pesar del nivel del evento.

No hay comentarios