publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LASEMANA SANTA DE JUMILLA YA TIENE EL RECONOCIMIENTO DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL



Lunes 27/05/2019 Redacción Cope Jumilla

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, comunicaba el pasado viernes al delegado del Gobierno el reconocimiento de la Semana Santa de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez felicitaba al ayuntamiento por el enorme esfuerzo realizado en la preparación de toda la documentación necesaria para la concesión de este título honorífico. También daba la enhorabuena a la Junta Central de Hermandades y Cofradías y a todos los jumillanos.

Por su parte, Juana Guardiola señalaba que se  trata de una gran noticia para Jumilla ha declarado nada más conocer la noticia, y daba la enhorabuena al presidente que inició los trámites, Fulgencio García, y al presidente actual, Juan Francisco Martínez, así como a toda la comunidad nazarena y a Jumilla en general. Tenemos una gran Semana Santa y esto lo corrobora todavía más”, ha manifestado…




La Semana Santa de Jumilla fue declarada de Interés Turístico Nacional, en Noviembre de 2003 y Medalla de Oro de la Región de Murcia, concedida el 9 de Junio del año 2000.


En la actualidad la Semana Santa de Jumilla cuenta con una veintena de cofradías y más de tres mil nazarenos que han recibido con alegría y satisfacción la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

De esta forma, Jumilla se suma a este título honorífico que ya tienen la Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca.

No hay comentarios