publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FRUTA ENTRA EN PLENA CAMPAÑA SIN PRECIO



Miércoles 22/05/2019 Redacción Cope Jumilla

Preocupación, hartazgo e  incertidumbre en el sector de tras la Asamblea celebrada anoche por COAG Murcia  para analizar el inicio de la campaña de fruta de hueso en la Región.

Esta organización denuncia que las grandes cadenas de distribución europeas han retrasado la presencia de fruta de hueso en los lineales para presionar a la baja a los precios en el inicio de campaña. De forma paralela, han estirado el calendario de importaciones de terceros países para aumentar de forma artificial la oferta e incidir en una tendencia de las cotizaciones a la baja.  “El grado de incertidumbre es tal que la mayoría de los productores, al ser un producto perecedero,  se están viendo obligados a vender la fruta sin saber al precio a la que se la van a pagar pero con la certeza de que lo harán por debajo de los costes de producción. La situación es crítica en el campo de murciano porque se acumulan ya varias campañas consecutivas con precios ruinosos y las explotaciones ven seriamente amenazada su viabilidad a corto plazo, ha subrayado Pedro García, responsable de COAG Murcia.

Coag pedirá hoy en el Grupo de contacto de melocotón y nectarina del comité mixto de Italo-hispano- francés que se celebra en Murcia la unidad de acción de todos los productores europeos para evitar una nueva campaña ruinosa para los agricultores.

No hay comentarios