publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU-VERDES HACE UNA VALORACION DEL ULTIMO PLENO DE ESTA LEGISLATURA



Viernes 03/05/2019 Redacción Cope Jumilla

El lunes se celebró el pleno del mes de abril, el último ordinario de la legislatura, los puntos más destacables de este pleno han sido los de los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito y la moción de Izquierda Unida-Verdes sobre declaración de bien de interés cultural con categoría de sitio histórico de la Sierra de Santa Ana.

Izquierda Unida-Verdes, como siempre y por coherencia ha votado en contra de estos expedientes manifestando que han llegado al final de la legislatura sin dar cobertura a servicios básicos del ayuntamiento como el suministro eléctrico, servicio de telecomunicaciones o adquisición de material eléctrico y otros.

La última moción de esta legislatura ha sido la presentada por Izquierda Unida sobre declaración de bien de interés cultural con categoría de sitio histórico de la Sierra de Santa Ana. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de los miembros de la corporación, resultado del que este grupo municipal se alegra y celebra.

En el turno de ruegos y preguntas IU-Verdes ha pedido que se revise y arregle el camino que sube hacia la puerta del parque del Carche que tras las lluvias de la última semana se han creado charcos que dificultan el tránsito.

Izquierda Unida también ha preguntado por la actualización del Plan de Emergencias para incendios forestales. Recordemos que IU presentó una moción en septiembre de 2018 para que se elaborase un plan y el equipo de gobierno del PSOE la enmendó porque según ellos ya existe un plan de 2004 que solo tendría que actualizarse. A lo largo de esta legislatura que empezó a mediados del 2015, el equipo de gobierno del PSOE ha traído expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito que han alcanzado los 3.174.175,08 euros. En este último pleno han entrado cuatro expedientes con un total de 176.854,25 euros en facturas, gastos en servicios sin cobertura contractual, concatenación de contratos menores que suponen fraccionamiento del objeto del contrato.

No hay comentarios