publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación de mediadores IES ARZOBISPO LOZANO


Myriam Muñoz Carrión


En el IES Arzobispo Lozano se ha iniciado el Programa de Formación de Mediadores dirigido a los alumnos, para la mejora de la convivencia. 

Cada vez es más frecuente comprobar cómo la violencia y las conductas agresivas se van incrementando en nuestra sociedad.

Nuestro centro no es ajeno a esta realidad y mantiene, si cabe, más que nunca, los valores por los que se nos reconoce en nuestra comunidad educativa: la educación para la paz, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia, la libertad y el diálogo. 

El programa: "Formación de Alumnos Mediadores" supone una apuesta por una mejora cualitativa de la convivencia para la comunidad escolar. La mediación, más allá de ser un procedimiento de resolución de conflictos, se convierte en el motor de un conjunto de cambios estructurales dirigido a la mejora del centro a través de la convivencia.

Con la participación en este Programa los alumnos están mostrando su responsabilidad y ganas de ayudar a los demás. Seguro que dará buenos frutos y la convivencia será todavía mejor.












No hay comentarios