publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL TRIBUNAL DE CUENTAS EMITE UN INFORME CON GRAVES ADVERTENCIAS A DOCE AYUNTAMIENTOS, ENTRE ELLOS AL DE JUMILLA, POR SU GESTIÓN FINANCIERA DEL AÑO 2016.



Viernes 17/05/2019 Redacción Cope Jumilla

IU-Verdes publica que  solo la mitad de los ayuntamientos cumplieron con los plazos de envío de información para que el Tribunal de Cuentas la analizara y los ayuntamientos reprobados llevaron a cabo actuaciones que tenían notas de reparo de intervención, como han denunciado desde IU-Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla en muchas ocasiones en la última legislatura.

Los doce ayuntamientos, entre los que se encuentra Jumilla, aprobaron actuaciones que contenían informes negativos de la Intervención Municipal por casi 28 millones de euros y más del 55% fueron expedientes de contratación de servicios, como ha sucedido en Jumilla con los servicios de telefonía móvil o suministro eléctrico. 

En el consistorio  jumillano, señalan, algunos servicios como los mencionados no tenían contrato en regla en determinados meses o con respecto al total de servicios, por lo que incurren en irregularidades y la Intervención debe presentar informe negativo que el gobierno municipal ha ignorado a pesar de las advertencias.

Además, estos ayuntamientos también han utilizado en demasía el procedimiento de pago de facturas mediante reconocimiento extrajudicial de crédito. El Ayuntamiento de Jumilla ha pagado facturas mediante este método por un importe de 3.174.175 euros en esta legislatura, actuaciones que también han denunciado desde Izquierda Unida-Verdes y a las que han votado en contra en cada pleno, manifiestan.

El Tribunal de cuentas advierte, además, de la responsabilidad patrimonial de los políticos y personal al servicio de las administraciones en este tipo de casos cuando no se cuenta con crédito en las partidas presupuestarias. No se ha abierto ningún expediente de este tipo pero eso no quiere decir que no supongan una irregularidad y que en cualquier momento se puedan abrir.

No hay comentarios