publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL TEATRO VICO ACOGE EL ENCUENTRO DE COROS ESCOLARES ‘CANTEMUS’



Martes 21/05/2019 Redacción Cope Jumilla

Mañana miércoles 22 de mayo, a las 11.30 horas, en el Teatro Vico se va a llevar a cabo el Encuentro de Coros Escolares ‘Cantemus’. Un evento que cuenta para su celebración con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el  Ayuntamiento de Jumilla, así como del Teatro Vico, la Asociación de Coros y Danzas “Francisco Salzillo”, el Conservatorio Profesional “Julián Santos “, la AMPA del colegio Carmen Conde y el claustro de profesores del mismo centro.

Cantemus’ es un Programa Educativo propuesto por la Consejería de Educación. Existen numerosos coros escolares tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria repartidos por la geografía de nuestra Región Murciana. Lo que se pretende con este Programa Educativo es aunar estos coros e incluso incentivar la creación de coros nuevos escolares.

En nuestra localidad hasta ahora no había ningún coro escolar y es por eso que se decide, por parte de la maestra de música y con el apoyo del equipo directivo del centro, la creación del “Coro Carmen Conde” y con ello anexionarse a este nuevo proyecto.
Se realizan varios encuentros a lo largo del curso en distintos puntos de la región murciana. El año pasado, los encuentros fueron realizados en Caravaca, Cartagena, Lorca y Murcia.  El colegio Carmen Conde de Jumilla fue integrado en el encuentro que se celebró en la capital, concretamente en el IES Floridablanca y en el auditorio “Victor Villegas” junto con el resto de centros participantes.

Este curso se ha propuesta como una de las zonas de encuentro Jumilla a fin de albergar a dos centros educativos de Yecla, el C.C. La Inmaculada, de Educación Primaria y Secundaria y el IES Azorín, junto a un centro de Abanilla, el IES Abanilla y en representación de nuestra localidad, el CEIP Carmen Conde.

No hay comentarios