publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PLAN DE ESPACIOS EXPOSITIVOS LLEVA A JUMILLA LA OBRA DE JOSÉ ATO



Martes 14/05/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Turismo y Cultura inauguraba el pasado sábado una nueva exposición del Plan de Espacios Expositivos en Jumilla, donde se exponen  la obra del pintor ciezano José Ato. ‘Castillos Región de Murcia’ es el nombre de la muestra que podrá verse hasta el 16 de junio en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina de Jumilla.

El artista José Ato ofrece en ‘Castillos Región de Murcia’ un conjunto de acuarelas donde da una visión plástica de estos edificios abandonados después de haber cumplido su función defensiva. La Región, ubicada en zona fronteriza, fue construyendo numerosos castillos defensivos que hoy, siglos después, todavía se mantienen en su puesto de vigilancia. 

José Ato nació en Cieza en 1959. En 1970 ingresa en la Academia Municipal de Arte dirigida por el maestro Juan Solano, pintor y escultor de Málaga afincado en Cieza. Allí aprende a dibujar del natural, adquiriendo una sólida formación como dibujante. Más tarde empieza a pintar al óleo y es cuando siente su verdadera vocación de pintor.

En el 2007 entra a formar parte del colectivo Hispacuarela, y en ese mismo año participa en las exposiciones de Lleida, en las tres de Montevideo (Uruguay) en 2008 en la muestra colectiva en Puerto de Santa María (Cádiz). Ha mantenido numerosas exposiciones tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Esta es la segunda exposición de la tercera edición del Plan de Espacios Expositivos, que cuenta con una intensa programación integrada por un total de 59 exposiciones en las que mostrarán su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia.

No hay comentarios