publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PASADO SABADO SE DISPUTABA EL IV TORNEO AJEDREZ MOROS Y CRISTIANOS JUMILLA 2019



Jueves 02/05/2019 Redacción Cope Jumilla

El pasado sábado 27 de abril, la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, en colaboración con el Club Ajedrez Coímbra Jumilla, organizó la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos, evento que reunió a más de medio centenar de jugadores entre todas las categorías, llegados de diferentes puntos geográficos de nuestra región. El local de juego fue una de los salones del mercado de abastos de la localidad, un excelente escenario para el buen día que hizo.

El torneo fue arbitrado por nuestro monitor nacional y árbitro Pascual Castellanos, que solventó con maestría las muchas incidencias que hubo, sobre todo en las categorías inferiores.

Por otro lado, esa misma mañana se disputaba la cuarta edición del Campeonato Regional de Ajedrez Relámpago (blitz), cuyo ritmo de juego es de partidas de 5 minutos por jugador más tres segundos de incremento por jugada, dónde nuestro único representante, Alejandro Castellanos, lograba una excelente segunda posición con un total de 8 puntos sobre 9 posibles, los mismos que obtuvo el campeón de la edición, el jugador del C. A. Casino Beniaján – Duochess, Borja Navarro.

El evento, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, se disputó en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano de Murcia, y aunó a un total de 45 jugadores. El podio lo completó el Gran Maestro inglés afincado en Cartagena, James Plaskett.

No hay comentarios