publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL ARQUITECTO Y POETA JUMILLANO SALVADOR MORENO SERÁ PRESIDENTE DE HONOR DEL XXV CERTAMEN DE CALIDAD DE LOS VINOS DE JUMILLA



Jueves 30/05/2019 Redacción Cope Jumilla

El Consejo Regulador ha tomado la decisión de homenajear a una de las personas que más han trasmitido el nombre de Jumilla a través de un extenso legado de obras repartidas por toda España y numerosos premios, tanto Literarios como de Arquitectura, culminando en un Premio Regional de Arquitectura, Restauración y Rehabilitación por su proyecto de Dirección de obra de los locales NAVEDO Y CAJA MURCIA, de Murcia.

El jumillano, Salvador Moreno Pérez es un ejemplo para toda la ciudadanía de la Denominación de Origen. Habiendo terminado sus estudios de Arquitectura en el año 1969, se graduó en Filosofía por la U.M.U. en 2017. “Su tratamiento de la metáfora deja ver el gran poeta que es”, señala  el Presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla, Silvano García Abellán.

El nombramiento de Salvador Moreno como Presidente de Honor del Certamen de Calidad, el evento más importante que organiza la D.O.P. Jumilla, es una de las novedades de la edición de este año, pero no la única. Jumilla continúa con la línea de incorporación de profesionales destacados en el panel de cata del certamen. La sumiller del Hotel Ritz, Gema Vela asistirá de jurado por primera vez, así como la Jefa de Departamento de Cata de Makro, Marta Mogredo.

Durante estos días se contara con catadores como Andrés Proensa, Director de Planeta Vino, o Salvador Manjón, de la Semana Vitivinícola, que complementarán el alto nivel de cata que se reúne en Jumilla, y que entusiasma a los invitados, como el gran sumiller Custodio Zamarra que este año decide repetir experiencia y vuelve para valorar la constancia y evolución de los vinos que se hacen en la D.O.P.

No hay comentarios