publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EDUCACIÓN CONVOCA LAS PRUEBAS PRÁCTICAS PARA ACCEDER A LAS ENSEÑANZAS DE TÉCNICO DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA



Miércoles 29/05/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado las pruebas prácticas para acceder a las enseñanzas de técnico deportivo en fútbol y fútbol sala. “Aprobar estas pruebas específicas son necesarias para que, junto al título de la ESO o equivalente, cualquier interesado pueda acceder a este curso”, explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López. Lo escuchamos…


Dos son las novedades con respecto a la convocatoria del pasado curso. Por un lado, los centros privados autorizados podrán solicitar la realización de estas pruebas, siempre en fechas diferentes a la convocatoria anual establecida por Educación y que se realiza cada año durante el mes de junio.

Por otro lado, hasta el momento, para presentarse a las pruebas específicas, era obligatorio tener el título académico de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En esta ocasión al aprobar las pruebas específicas se obtiene el acceso con una validez de 18 meses y al término de este periodo deberá contar con el requisito académico.

Las pruebas específicas para cursar el ciclo inicial de grado medio se dividen en dos partes, una de condición física que consta de cinco ejercicios y otra en el que se evalúa el nivel de ejecución de las habilidades fundamentales del fútbol, que tiene nueve apartados.

El plazo de inscripción  finaliza el 7 de junio. Las pruebas se celebrarán los días 26, 27 y 28 de junio en el IES Poeta Sánchez Bautista de Murcia. No hay límite de plazas para inscribirse, ya que se realizarán las pruebas a todos los candidatos y si fuese necesario se habilitarían más días.

No hay comentarios