publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMIENZA LA ‘SEMANA SIN HUMO’ PARA SENSIBILIZAR DE LOS BENEFICIOS DE NO FUMAR




Martes 28/05/2019 Redacción Cope Jumilla

El Área V Altiplano ha organizado en colaboración con la Concejalía de Salubridad del Ayuntamiento de Jumilla la Semana Sin Humo, con el lema “Recupera tu Inspiración” y con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra este viernes 31 mayo.

Se desarrollará una campaña de información e intervención para sensibilizar a la población del Altiplano de los beneficios de no fumar, de los efectos nocivos del tabaco, de la importancia de mantener espacios libres de humo y evitar el tabaquismo pasivo. Participan el Hospital Virgen del Castillo y los centros de salud de Yecla y Jumilla.

Hoy martes se ha instalado una mesa informativa en el Mercado Central de Abastos con entrega de folletos y material con consejos para la prevención del tabaquismo y su abandono.

Igualmente, se expondrán vídeos informativos sobre el tabaquismo en las salas de espera de los centros sanitarios y se colocarán papelógrafos en las paredes de los centros sanitarios para que los usuarios expresen sus opiniones sobre los beneficios de no fumar. También habrá muestra de dibujos relacionados con el tabaquismo, hechos por los menores que acuden a las consultas de pediatría de los centros de salud y los que están ingresados en el hospital.

Los dibujos se mantendrán expuestos en la salas de espera de pediatría hasta el día 7 junio, día que se realizará el sorteo de una mochila escolar y un estuche, entre todos los participantes y se hará entrega de los premios por parte de los coordinadores de los centros de salud.

No hay comentarios