publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIENTOS DE JUMILLANOS PARTICIPAN EN LA OFRENDA DE FLORES AL CRISTO DE LA COLUMNA



Lunes 06/05/2019 Redacción Cope Jumilla

El domingo  los jumillanos participaron en la tradicional ofrenda de flores al Cristo Amarrado a la Columna, al que Jumilla profesa una gran devoción.

Cientos de vecinos, ataviados con el traje típico, llevaron flores a tan venerada imagen que se encuentra en la Iglesia Mayor de Santiago, desde el domingo de Ramos, cuando se trasladó desde el convento de Santa Ana para participar en los desfiles procesionales de Semana Santa.

Durante toda la tarde los jumillanos quisieron rendir su pequeño homenaje al Cristo, llevando flores hasta la iglesia, donde además se ofició una eucaristía en su honor. El cortejo partió desde la plaza del Rollo, recorriendo las calles Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, hasta llegar a la parroquia de Santiago, donde miembros de la hermandad fueron colocando ramos y cestas de flores, formando un manto en torno a la talla.

El próximo domingo la imagen de Salzillo volverá al convento franciscano en la tradicional romería donde cada año acuden cientos de personas acompañando a la imagen hasta el monte.

No hay comentarios