publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGRICULTURA CONVOCA LAS AYUDAS A ZONAS DE MONTAÑA Y CON LIMITACIONES NATURALES POR VALOR DE 3 MILLONES DE EUROS



Miércoles 15/05/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado las ayudas a zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales, dotadas con 1.285.000 euros y 1.800.000 euros respectivamente, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de mayo.

La finalidad de estas ayudas es indemnizar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de realizar su actividad agraria en zonas de montaña y en zonas con limitaciones naturales de la Región, los cuales obtienen en sus explotaciones rendimientos más bajos que los agricultores que desarrollan su actividad fuera de estas zonas.

La rentabilidad de estas explotaciones pone en peligro su supervivencia y la importante contribución que viene haciendo la agricultura a la conservación del medio ambiente, al actuar como elemento de conservación de suelos, como sumidero de CO2 y como mantenedora de la biodiversidad.

Por lo tanto, estas ayudas contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y al mantenimiento de las condiciones medioambientales de los ecosistemas agrarios.
El pasado año hubo 383 beneficiarios de las ayudas a zonas de montaña y 689 beneficiarios de las ayudas a zonas con limitaciones naturales. Este año, al incrementarse la superficie de las zonas con limitaciones naturales, se prevé que aumente el número de beneficiarios en esta línea de ayudas.

Escuchamos al consejero Miguel Ángel del Amor…


No hay comentarios