publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

60 ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO PONEN A PRUEBA SUS CONOCIMIENTOS EN LA FINAL DEL PROGRAMA ‘RÉTAME Y APRENDO’



Miércoles 15/05/2019 Redacción Cope Jumilla

La fase final del programa educativo ‘Rétame y aprendo’ reunió en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a un total de 60 estudiantes de ESO y Bachillerato de 29 centros educativos que pusieron a prueba sus conocimientos en diferentes materias.

En esta edición se duplicó la cifra de estudiantes y de centros educativos que tomaron parte, con respecto a la primera edición del concurso, que tuvo lugar en 2017. 

En concreto, participaron 107 centros educativos de la Región y 6.954 estudiantes, mientras que en el año 2017 fueron 3.835 estudiantes de 57 centros y en la edición de 2018 fueron 5.935 estudiantes de 99 centros educativos. Como novedad, en esta edición también se incorporó la optativa de música en la primera y segunda fase del concurso.

Los jóvenes, procedentes de varios municipios de la región entre ellos Jumilla, demostraron sus conocimientos en matemáticas, biología, inglés, tecnología, lengua y literatura, historia, educación física, economía, y física y química.

El programa, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la UPCT, “tiene como objetivo reforzar las materias de ESO y Bachillerato, a la vez que se despierta el interés de los alumnos por los contenidos que se trabajan en clase”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez. Lo escuchamos…

No hay comentarios