publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA VEINTENA DE ASPIRANTES SUPERA LA SEGUNDA CONVOCATORIA QUE SE CELEBRA EN LA REGIÓN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CAZA



Jueves 25/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Un total de 20 de los 32 aspirantes que se presentaron hace unas semanas a las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en la Región superaron el examen.

Cuatro de estos 32 aspirantes aprobaron la parte práctica y tendrán que volver a examinarse de la teoría, mientras que uno de ellos superó la parte teórica y otros siete tendrán que examinarse de nuevo del total al no haber aprobado ninguna de las dos partes.

Se trata de la segunda convocatoria celebrada en la Región para la obtención de esta licencia, después de la celebrada el pasado mes de octubre y que superaron un total de 13 aspirantes.

La superación de estas pruebas, además, abre la puerta a obtener una licencia interautonómica que les permitirá cazar y pescar en otras siete comunidades autónomas.

La próxima convocatoria se celebrará el 11 de septiembre, y el plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 28 de agosto. Entre los requisitos para presentarse a estas pruebas, que permiten obtener la licencia tanto a los nuevos cazadores como a aquellos a los que les ha sido retirada, figuran tener un mínimo de 14 años o cumplirlos en el año en el que se presenta a la prueba y contar con la autorización escrita de uno de los progenitores, haber abonado las tasas del examen o no estar cumpliendo una sanción que inhabilite para la práctica de la caza. 

Escuchamos a la directora general de Medio Natural Consuelo Rosauro…


Las personas interesadas pueden realizar un curso de formación de carácter voluntario y gratuito de 20 horas durante cuatro viernes por la tarde, que se imparten en los cuatro Centro Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla, Lorca, Torre Pacheco y Molina de Segura y en el Centro Comarcal Agrario de Caravaca de la Cruz. También imparte dicho curso la Federación de Caza de la Región de Murcia en fines de semana. Al realizar estos cursos se obtienen dos puntos del examen del 11 de septiembre.

No hay comentarios