publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE ACONDICIONA CUATRO ALJIBES Y DESARROLLA LABORES DE MEJORA Y CONSERVACIÓN DE BOSQUES DE ENCINAS EN LA SIERRA DEL CARCHE


Martes 30/04/2019 Redacción Cope Jumilla

La junta rectora del Parque Regional Sierra del Carche analizó la pasada semana las actuaciones previstas para este año, entre las que destacan los trabajos de acondicionamiento de cuatro aljibes o el seguimiento y evaluación del estado de conservación de los encinares de este espacio natural y de las comunidades arenosas de la Sierra del Serral.

En cuanto a los aljibes, se trata de infraestructuras desarrolladas por el Distrito Forestal hace años que recogían el agua de escorrentía procedente de las cunetas de los caminos y que tenían como función disponer de puntos de agua en la Sierra para ayudar en las labores de extinción de posibles incendios. En concreto, durante este año está previsto reparar y acondicionar los aljibes del albergue de la Peña, del Collado Gaspar, del Collado del Lastonar y del Collado del Pozo de la Nieve.

Las actuaciones consistirán, en concreto, en la reparación del cuerpo exterior de los aljibes y casetas de toma de agua, el acondicionamiento de decantadores y la creación de pocetas o balsas que estarán conectadas a los aljibes por un canal y que se adecuarán como bebederos para la fauna silvestre y como hábitat para anfibios.

Además, se mejorarán los accesos al monte público y se realizarán labores de tratamiento selvícola para la mejora del sotobosque de encina.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, subrayó que el Parque Regional Sierra del Carche “posee una gran diversidad de flora”. La escuchamos…

No hay comentarios