publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS FAMILIAS PODRÁN SOLICITAR DESDE HOY AYUDAS DE HASTA 600 EUROS PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO



Lunes 15/04/2019 Redacción Cope Jumilla

Las familias  podrán solicitar desde hoy lunes, ayudas que pueden alcanzar hasta 600 euros para la renovación de los equipos antiguos de aire acondicionado en sus viviendas por otros clasificados de alta eficiencia energética. Sólo será subvencionable la compra de una única instalación por cada beneficiario y será necesario acreditar la sustitución del aparato antiguo mediante certificado de la empresa instaladora.

La cuantía de la ayuda individual para la sustitución del equipo de aire acondicionado irá en función de la potencia frigorífica (Pf), y será de 400 euros si es inferior a 5 kW, hasta 500 euros si es menor de 10 kW y hasta 600 euros si la potencia frigorífica es de 12 kW. En ningún caso la subvención podrá superar el 75 por ciento del coste de la instalación del nuevo equipo de aire acondicionado (IVA no incluido).

Patricio Valverde informó de que las solicitudes de subvención se podrán presentar de forma presencial o telemática hasta el 7 de agosto, y que los beneficiarios podrán ser personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia. 

Lo escuchamos…















No hay comentarios