publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA NUEVA PROCESIÓN DE LAS PROMESAS DEL SANTO ROSARIO RECORRIO ANOCHE EL BARRIO DE SAN ANTON



Martes 16/04/2019 Redacción Cope Jumilla

La Semana Santa de Jumilla estreno ayer Lunes Santo, la “Procesión de las Promesas del Santo Rosario” con el paso titular de “Nuestra Señora de los Dolores del Calvario” promovida por la Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad”. La imagen de autor anónimo del siglo XIX propiedad de la Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad está expuesta al Culto en la Capilla Museo de la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol de Jumilla.

La “Procesión de las Promesas del Santo Rosario” recorrio anoche las calles Barón del Solar, Infante Don Fadrique, San Pascual, Isaac Peral, Don Pedro Jiménez, Santo Tomás, Saavedra Fajardo, Infante Don Fadrique y Barón del Solar hasta Convento de San José.  Los integrantes del cortejo procesional feligreses y hermanos de la Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad portaban  velas encabezado por la Cruz Guía de la Junta Central, tras realizar el rezo de Vísperas en el Convento de San José, completaron el rezo de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario en los hitos habilitados en las calles iluminadas con velas al pie de la acera hasta alcanzar, entre cantos y oraciones, la Capilla del Asilo donde el rezo de Completas puso fin a la Procesión.

Con esta  nueva Procesión en Lunes Santo culmina el ciclo diario de la Semana Santa de Jumilla, con procesiones, desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección.

No hay comentarios