publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE JUMILLA CANDIDATA A CONVERTIRSE EN LA MEJOR FIESTA DE ESPAÑA




Miércoles 24/04/2019 Redacción Cope Jumilla

La campaña #MiFiestaEsLaMejor llevada a cabo por el portal de casas rurales clubrural.com ya ha anunciado las diez fiestas finalistas de la segunda edición de este concurso y Fiesta de la Vendimia de Jumilla se encuentra entre las candidatas a ser nombrada como mejor fiesta de España. 

Los más de treinta actos llevados a cabo alrededor del vino durante estas fiestas han conseguido meterse entre los diez finalistas del concurso. Todos los que quieran votar para que las Fiesta de la Vendimia de Jumilla se proclamen vencedoras deben entrar en www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor antes del próximo 9 de junio. Se sorteará un fin de semana a Asturias entre todas las personas que voten. 


La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. Pretende así luchar contra la despoblación que azota con fuerza en la actualidad las zonas rurales del país. Esta acción aspira a divulgar la tradición popular que poseen los pueblos españoles y que, en muchos casos, no es conocida. Busca también reforzar el valor de los hábitos festivos de estas localidades dándoles así más visibilidad y ayudando a que se conviertan en un destino para los viajeros. 

Por último, mediante esta campaña se intenta además conservar la cultura local de muchos municipios que, debido a la desaparición de sus vecinos, se está perdiendo. 


Las diez fiestas finalistas son las siguientes: Fiesta de la Vendimia en Jumilla 
 
Fiestas de San Roque - Chúndara en Peñafiel (Valladolid), Festes del Tura en Olot (Girona), Festa Normanda en Foz (Lugo), Fiestas de la Virgen de la Paz en Citruénigo (Navarra), Danza del Diablo en Tijarafe (La Palma), Batalla de harina – Els Enfarinats en Ibi (Alicante), Fiesta Troglodita en Piñar (Granada) 

Fiesta del Renacimiento en Tortosa (Tarragona) y Cipotegato en Tarazona (Zaragoza).


No hay comentarios