publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD DESTINA 200.000 EUROS PARA HACER MÁS ACCESIBLES LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LOS MUNICIPIOS




Martes 02/04/2019 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, destina 200.000 euros para adecuar y mejorar la accesibilidad en espacios públicos, calles y plazas de los municipios de la Región. Estas ayudas, publicadas el viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, permitirán a los ayuntamientos eliminar barreras arquitectónicas y realizar itinerarios peatonales accesibles.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 24 de mayo y podrán alcanzar un importe máximo de 30.000 euros o el 60 por ciento del coste de las actuaciones propuestas. Los ayuntamientos elaborarán un Plan de Acción, que delimita el área de intervención en el municipio y describe las actuaciones objeto de subvención.

Las actuaciones objeto de estas ayudas son la adecuación de los elementos de urbanización como pavimentos táctiles, vados peatonales, plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida, rampas, rejillas, alcorques y de jardinería, entre otros.

También se subvenciona la instalación, la eliminación o el cambio de ubicación de elementos del mobiliario urbano (bancos, fuentes, papeleras, barandillas, vallas, zócalos, bolardos, elementos de señalización e iluminación), para hacer accesibles las áreas de uso peatonal a todas las personas.

No hay comentarios